Acuerdo de Publicación

 

Mediante la aceptación de este acuerdo Ud. formará parte de un contrato vinculante con Arcadia Group S.R.L. (en adelante NEXO), el cual le permitirá publicitar diversos productos y/o servicios  en www.nexomercadoeducativo.com (o el SITIO)

Dicha relación se regirá por las disposiciones del presente, y los Términos y Condiciones del SITIO. Es por ello que el anunciante deberá en forma previa a aceptar este acuerdo, leer y aceptar los Términos y Condiciones de nexomercadoeducativo.com/terminosycondiciones

 

Preliminar:

 

NEXO manifiesta:

 

  • Que su actividad se limita a la prestación de servicios publicitarios a través de su página web www.nexomercadoeducativo.com.
  • Que el SITIO está destinado principalmente a integrantes de las diversas comunidades educativas del país.
  • Que los anunciantes podrán publicar productos y servicios para ser adquiridos en forma directa por los usuarios del SITIO, sin intervención de NEXO.
  • Que NEXO percibirá como única contraprestación un importe de dinero determinado, según el tipo de anuncio que decida publicar el Anunciante.

 

El Anunciante declara que:

 

  • Que es titular y/o prestador de los bienes y servicios a ser publicados a través del sitio nexomercadoeducativo.com
  • Que cuenta con todas las autorizaciones, permisos y habilitaciones que se requieren para el cabal cumplimiento de sus obligaciones.
  • Que el Anunciante conoce y declara tener en especial consideración, todas las disposiciones que surgen de la ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y 22.802 (Ley de Lealtad Comercial).
  • La celebración del presente Acuerdo no viola o incumple ninguna disposición contenida en  acuerdo, contrato o convenio celebrado con terceros con anterioridad al otorgamiento del presente Contrato.

 

I.- Condición de Anunciante en www.nexomercadoeducativo.com:

El Anunciante es un usuario de la plataforma de NEXO con ciertos privilegios de acceso a información reservada, así como herramientas y funcionalidades especiales, que le permitirán publicitar de diferentes formas sus productos y/o servicios en el SITIO.

 

II.- Objeto:

El presente acuerdo constituye un contrato de publicación de anuncios por el cual NEXO  se obliga a promover a través de la publicación de clasificados y/o mediante publicidad en el sitio www.nexomercadoeducativo.com, el perfeccionamiento de un contrato entre el Anunciante y los usuarios del sitio, a cambio de un cargo por publicación.

 

III.- Servicios y generación de anuncios.

 

III.i- Registro como Anunciante:

Para poder generar un anuncio, el Anunciante deberá primero registrarse en el SITIO consignando los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellido/ Razón social.
  2. Contraseña
  3. Mail
  4. Dirección
  5. Código postal.
  6. Teléfono
  7. Web
  8. Facebook y/o Twitter

 

Asimismo, podrá adjuntar una foto de perfil a su elección, a fin de poder ser reconocido por los usuarios.

 

III.ii- Tipos de anuncios publicitarios a elegir por el Anunciante:

Una vez registrado, el Anunciante podrá generar cualquiera de los siguientes anuncios publicitarios,  a saber:

 

1 Clasificados relacionados con su empresa y negocio.

1 Clasificados relacionados con la oferta de productos y servicios

1 Anunciar su empresa y/o productos a través de los banners establecidos en la página: www.nexomercadoeducativo.com.

 

III.iii-Clasificados relacionados con la empresa del Anunciante o sus productos y/o servicios.

 

En el caso de publicar cualquiera de los dos avisos el Anunciante deberá detallar:

  • Título.
  • Categoría (están pre-establecidas, solo debe selección una).
  • Descripción de la empresa (en el caso de publicitar solo su empresa)
  • Descripción del producto (en el caso de publicitar un producto)
  • Datos de contacto.
  • Palabras clave para su identificación.
  • Forma de pago (solo debe seleccionar las que correspondan).
  • Página web.
  • Facebook y Twitter.

 

A su vez, podrá adjuntar el logo de su empresa y una fotografía ilustrativa del producto y/o servicio, la cual debe condecirse con la realidad.

 

Sin perjuicio de lo mencionado, NEXO ofrece la posibilidad de elegir entre un servicio “básico” y otro “destacado”, éste último servicio otorga al anunciante una serie de servicios “premiun” adicionales:

 

  • Mayor duración de la publicidad.
  • Más cantidad de espacio para fotografías.  
  • Ubicación del anuncio entre los primeros resultados.

 

Consignados todos los datos mencionados y habiendo aceptado estos términos y condiciones, deberá elegir la opción “SIGUIENTE” y a continuación le aparecerán todos los detalles de la publicación junto con la opción “FINALIZAR Y PUBLICAR”, la cual deberá elegir a fin de publicar el clasificado.

 

 

III.iv-Banners:

  • Definición: A los fines del presente se deberá entender por banner (banderola) o slider al formato publicitario visual preparado para ser incluido en una página web.
  • Los banners, funcionarán en forma rotativa, sin obligación de visualización en forma permanente de la publicidad del Anunciante, intercalándose la publicidad del Anunciante con los anuncios publicitarios de terceros, pudiendo llegar a un máximo de _____ anuncios por banner.
  • El diseño de los banners y sus elementos publicitarios, estarán a cargo del ANUNCIANTE, que deberá respetar las indicaciones en cuanto a tamaño, volumen de datos y formatos provistos por NEXO.
  • NEXO se reserva la facultad de rechazar o anular determinados anuncios en virtud de requerimientos de autoridades judiciales, administrativas, o bien cuando a juicio de NEXO, su contenido fuese obsceno, ofensivo, dañe la imagen del SITIO, fuere inconveniente, o no se ajustare a los criterios y perfiles admitidos por ésta.

 

III.v- Otros servicios incluidos.

 

Servicio de Estadística: el Anunciante tendrá acceso a un servicio de estadística donde se le informará:

  • La cantidad de visitas que recibió su artículo.
  • La cantidad de contactos.
  • La cantidad de mensajes recibidos.

 

 

VI. De los productos y servicios publicados.  

 

Descripciones de los productos y/o servicios:

 

El producto y/o servicio ofrecido para su venta debe ser descripto en forma cierta, veraz, clara y detallada, respecto a todas sus características esenciales como ser:

 

a)      Denominación,

b)     Marca,

c)      Presentaciones y medidas netas de su contenido (volumen/peso/unidades),

d)     Características,

e)      País de fabricación o procedencia.

f)       Su calidad, pureza o mezcla.

g)      Condiciones de comercialización.

h)     Cualquier otra circunstancia relevante como ser: descuentos, promociones, etc.

 

En relación con lo mencionado, señala al anunciante que el Código civil en su artículo 1101, prohíbe toda publicidad que:

 

a) Contenga indicaciones falsas o de tal naturaleza que induzcan o puedan inducir a error al consumidor, cuando recaigan sobre elementos esenciales del producto o servicio;

b) Efectúe comparaciones de bienes o servicios cuando sean de naturaleza tal que conduzcan a error al consumidor;


c) Sea abusiva, discriminatoria o induzca al consumidor a comportarse de forma perjudicial o peligrosa para su salud o seguridad.

 

De la publicidad:

Por disposición del artículo 1103 del código civil, todas precisiones, detalles y demás condiciones, formuladas en la publicidad se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente.

Asimismo, deberá tener en cuenta que la publicidad dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante todo el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.

 

Premios, regalos, concurso, certámenes y sorteos.

Queda prohibido a tenor de lo dispuesto por el dto. 1153/1997, reglamentario de la ley 22.802 (Lealtad Comercial):

a) El ofrecimiento o entrega de premios o regalos en razón directa o indirecta de la compra de mercaderías o la contratación de servicios, cuando dichos premios o regalos estén sujetos a la intervención del azar.

b) Promover u organizar concursos, certámenes o sorteos de cualquier naturaleza, en los que la participación esté condicionada en todo o en parte a la adquisición de un producto o a la contratación de un servicio.

Lealtad Comercial:

 

Se encuentran prohibidos conforme el régimen de Lealtad Comercial, cualquier acto de tal naturaleza que cree una confusión, por cualquier medio que sea, con el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor; las alegaciones falsas, en el ejercicio del comercio, que tiendan a desacreditar el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor; las indicaciones o alegaciones cuyo uso, en el ejercicio del comercio, sean susceptible de inducir al público a error sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de las mercaderías.

 

Defensa de la competencia

Conforme la Ley de Defensa de la Competencia, se hallan también prohibidos, los actos o conductas, de cualquier forma manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o  distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general.

Entre otras,  constituyen prácticas restrictivas de la competencia las siguientes conductas:

a)      Fijar, concertar o manipular en forma directa o indirecta el precio de venta, o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado, así como intercambiar información con el mismo objeto o efecto;

b)     Establecer obligaciones distribuir, comprar o comercializar sólo una cantidad restringida o limitada de bienes,

c)      Repartir en forma horizontal zonas, mercados, clientes y fuentes de aprovisionamiento;

d)     Fijar, imponer o practicar, directa o indirectamente, en acuerdo con competidores o individualmente, de cualquier forma precios y condiciones de compra o de venta de bienes, o de producción;

e)      Subordinar la venta de un bien a la adquisición de otro o a la utilización de un servicio,

f)       Sujetar la compra o venta a la condición de no usar, adquirir, vender o abastecer bienes o servicios producidos, procesados, distribuidos o comercializados por un tercero;

g)      Imponer condiciones discriminatorias para la adquisición o enajenación de bienes o servicios sin razones fundadas en los usos y costumbres comerciales;

h)     Negarse injustificadamente a satisfacer pedidos concretos, para la compra o venta de bienes o servicios, efectuados en las condiciones vigentes en el mercado de que se trate;

i)       Enajenar bienes o prestar servicios a precios inferiores a su costo, sin razones fundadas en los usos y costumbres comerciales con la finalidad de desplazar la competencia en el mercado o de producir daños en la imagen o en el patrimonio o en el valor de las marcas de sus proveedores de bienes o servicios.

 

Acciones Prohibidas

Se encuentran especialmente prohibidas, sin que esta enumeración tenga efectos taxativos, las siguientes acciones:

 

  • La inclusión de palabras que no guarden vinculación con el producto, dispuestas al efecto de extender la presencia de la publicación en los resultados de las búsquedas. 
  • La inclusión de hipervínculos en el anuncio, que conduzcan a un sitio o página ajena a www.nexoeducativo, en tanto esto no hubiere sido expresamente autorizado por Amicompras.com.

 

Las descripciones consignadas en los anuncios  pueden incluir imágenes, textos, gráficos, y videos de los bienes ofrecidos y/o servicios, siempre que la fijación de los mismos no viole derechos de propiedad intelectual de terceras personas, ni resulten en oposición con disposiciones legales vigentes, los Términos y Condiciones del Sitio, o contravengan las buenas costumbres comerciales.

 

IV.- Disposiciones varias

 

Aspectos a tener en cuenta respecto de las fotografías:

Si dentro del anuncio, el anunciante decidiere incorporar fotografías, imágenes o videos de algún determinado producto, deberá tener presente lo siguiente:

 

Las fotografías en tanto obras humanas se encuentran alcanzadas por los derechos de propiedad intelectual, en este sentido las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre la materia, reconocen y otorgan a su autor todos los derechos autorales sobre las mismas. De esta forma toda fotografía, sin importar el medio utilizado para su captura, tendrá un autor, y él será la única persona legitimada para disponer sobre la misma.

 

Existen ciertas fotografías que, por el tiempo transcurrido desde su publicación, se encuentran en el dominio público, pudiendo ser utilizadas libremente por cualquier persona. Sin embargo el hecho que se desconozca, o no pueda determinarse con exactitud quien es el autor de una fotografía, no implica que la fotografía se encuentre en el dominio público.

 

Por otro lado, el hecho que en una fotografía incluya el retrato de una persona, agrega una nueva consideración a tenerse presente, además de los derechos de autor este tipo de fotografías conlleva el consentimiento de la persona que ha sido retratada quien tiene así reservados los derechos sobre la propia imagen.

 

De lo dicho el anunciante ha de tenerse presente en pos de evitar incurrir en una conducta prohibida, que derive en reclamos de terceros, lo siguiente:

 

  • Solo deben enviarse fotografías de las cuales el usuario resulte autor, o en su defecto cuente al menos con la autorización del verdadero autor para utilizarlas con tal destino.

 

  • Además de lo establecido precedentemente, cuando la fotografía incluya un retrato personal, deberá contar con la autorización de la persona retratada.

 

El anunciante que obrare en infracción a derechos autorales o el Copyright de terceros, será exclusivo responsable de todos los daños y prejuicios que a consecuencia de ello NEXO o cualquier tercero pudiere experimentar.

 

Por su parte, mediante la fijación de fotografías en la publicación, se entenderá que el Proveedor Mayorista concede a NEXO una licencia perpetua; no limitada en cuanto al territorio; no exclusiva y no revocable; para utilizar, reproducir, exhibir  públicamente, adaptar, modificar, y/o distribuir tal material sin consideración de la forma, medio, o propósito utilizado.

 

NEXO no efectuará controles previos, relativos a la publicación de fotografías. Sin perjuicio de ello las fotografías publicadas en www.nexomercadoeducativo.com por los anunciantes, podrán en cualquier momento y sin previo aviso, ser removidas, a solo criterio de NEXO

 

Partes contratantes – Obligaciones tributarias

www.nexomercadoeducativo.com, constituye un Sitio destinado a la promoción y difusión comercial de productos y servicios de múltiples anunciantes. Los servicios ofrecidos por NEXO se limitan a la prestación de un espacio de comunicación y asistencia en la búsqueda de productos. El anunciante reconoce y acepta que NEXO, no es parte en la contratación con los usuarios, y por tanto no es responsable en relación a las incidencias propias de la relación nacida entre el anunciante y los usuarios a partir de la información publicada en el Sitio, sean ellas referidas a los precios, cualidades y características del producto, su disponibilidad, condiciones de venta, entre otras. Responsabilidad esta ultima reservada al anunciante del producto o servicio. Por tal motivo, serán el anunciante y el usuario, quienes se encuentren obligados a cumplir con las obligaciones fiscales e impositivas establecidas por las leyes tributarias.

 

V. Exclusión de garantías.

Responsabilidades en relación al ofrecimiento de productos – Garantía de indemnidad:

El anunciante será exclusivo responsable por las descripciones, ofertas, precios, características, cantidades, medidas, y condiciones de venta de las mercaderías por él ofrecidas a través de su publicación, debiendo en todos los casos respetar los regímenes estatuidos por La Ley de  Defensa de la Competencia y la Ley Lealtad Comercial en todo lo aplicable.

 

El anunciante mantendrá indemne a NEXO, sus directivos y sus socios, en relación a todas las consecuencias derivadas de las operaciones comerciales que concretare con minoristas a partir del Sitio.

 

Exclusión de garantías

NEXO no ejerce un control de legalidad sobre las publicaciones efectuadas por los anunciantes, ni resulta garante de la conducta que puedan seguir los usuarios, en consecuencia, no extiende ningún tipo de garantías sobre la calidad o fiabilidad de los productos ofrecidos a través del Sitio, ni asegura un normal desenvolvimiento conforme a derecho de la relación entre las partes contratantes. 

 

Obligación de medios

El anunciante reconoce y acepta que NEXO por intermedio del presente asume una obligación de medios, no garantizando ningún tipo de resultado concreto o específico como consecuencia de la prestación de sus servicios a través del sitio www.nexomercadoeducativo.com. La utilización de www.nexomercadoeducativo.com  no asegura ningún resultado económico determinado, ni constituye un compromiso por parte de NEXO de lograr un aumento en sus operaciones o transacciones comerciales con relación a los bienes que el anunciante publicite en el sistema. NEXO únicamente se compromete a poner a disposición del anunciante, su sitio www.nexomercadoeducativo.com, de acuerdo con las funcionalidades descriptas y/o contratadas por el anunciante, con el objeto de ofrecer las propiedades publicadas a terceros.

 

Incumplimiento de terceros

NEXO no tendrá ninguna responsabilidad en relación con la ejecución, el desempeño, y/o el incumplimiento del/los contrato/s por parte de los usuarios (que adquieran bienes o servicios), o cualquier omisión o negativa por parte del usuario contratante para cumplir con sus obligaciones en relación con el servicio de NEXO.

 

Disponibilidad de sitio NEXOMERCADOEDUCATIVO.COM

NEXO realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida del sitio www.nexomercadoeducativo.com. Los sistemas informáticos de los que depende NEXO pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a NEXO. Por su parte anunciante reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los avisos de su titularidad y/o archivos asociados a esta publicación, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre los que NEXO no posee control. En conocimiento de esto anunciante renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de NEXO por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable NEXO en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

1)     Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.

2)     Caso fortuito o fuerza mayor.

3)     Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.

4)     Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones, actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico-financieras, guerra.

5)     Huelga u otras medidas de fuerza sindicales

 

Continuidad de la explotación

NEXO no se halla obligado a continuar operando el Servicio www.nexomercadoeducativo.com en forma indefinida, y podrá optar por cesar sus operaciones en cualquier momento y sin responsabilidad para con el Anunciante.

 

VI. Extinción.

Por cumplimiento del plazo de publicación: El presente acuerdo se considerará resulto por el mero  acaecimiento de los plazos de publicación, los cuales la son informados al Anunciante al momento de publicar su anuncio.

 

Causas anormales de finalización del acuerdo: se producirá la extinción por incumplimiento de las partes a cualquiera de los términos del presente Contrato, siempre que hubiera mediado notificación fehaciente cursada a la otra Parte, para que en el plazo de diez (10) días cese en el incumplimiento, o adopte las acciones correctivas necesarias para regularizar la situación.-

 

VII. Jurisdicción y domicilios

En caso que se plantee cualquier clase de conflicto entre las partes, por la interpretación de las cláusulas del presente contrato, serán competentes los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires en razón de la materia correspondan, fijando domicilios especiales en los enunciados precedentemente donde serán válidas todas las notificaciones y/o intimaciones judiciales o extrajudiciales que se cursen con motivo del presente contrato.-